lunes, 29 de enero de 2018

CLASE 5: CONSTRUCTORES

Objetivo: Investigar sobre la sintaxis, para que sirve, que sea especifico y clara y con un ejemplo de constructores que nos puede hacer mejorar los conocimientos y ampliar nuestra mente y poder programar con facilidad.

Sintaxis
La sintaxis de un lenguaje de programación es el conjunto de reglas que debemos seguir para que el compilador sea capaz de reconocer nuestro programa como un programa C válido, la sintaxis se entiende como el grupo de normas que marcan las secuencias correctas de los elementos propios de un lenguaje de programación.
PARA QUE SIRVE
La Sintaxis sirve para hablar y escribir correctamente. Aquellas personas que son capaces de dominar los principios básicos de la Sintaxis, son aquellas que tenderán a expresarse y a redactar con mayor corrección y propiedad.
Explicación de cómo funciona la sintaxis
Para que el compilador reconozca nuestro programa debemos escribir al menos todas las palabras y signos que no están en letra cursiva. Las partes en cursiva se reconocen usando otras reglas sintácticas. Estas reglas definen o dicen como debe ser una lista de sentencias. Una característica de la sintaxis del C es que los espacios en blanco y retornos de carro que aparecen en las reglas sintácticas son opcionales.  printf() es lo que se denomina una función estándar de C, es decir, una función que está incluida con el compilador. Para poder usarla dentro de un programa hay que decir en el mismo como es su forma: eso se hace incluyendo la línea #include <stdio.h> al principio. Para poder trabajar o llamar a una función estándar hay que conocer que necesita y qué hace. De la función printf hay que saber:
Su nombre

Cada vez que se coloca printf en un programa le estamos diciendo al compilador de C que queremos usar esta función. Lo que se quiere imprimir, que irá entre los paréntesis. En general, la expresión (números o texto) que va entre los paréntesis de una función se llaman parámetros de la función.

CONSTRUCTORES
Es la función que lleva el mismo nombre que la clase y que es llamada cada vez que un objeto de la clase es creado
 * Tienen el mismo nombre que la clase a la que pertenecen.
 * No tienen tipo de retorno, y por lo tanto no retornan ningún valor.
 * No pueden ser heredados.

EJEMPLO DE CONSTRUCTOR
NETGRAFIA:
http://codigomaldito.blogspot.com/2005/11/inicializacin-con-constructores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario