ESTRUCTURA
Tipos de datos definidos por el usuario
-Al momento de hacer un programa, el usuario puede definir sus propios tipos de datos
-Mayor claridad
-Aumenta el significado semítico del código
-Simplificar declaración de variables
Tipos de datos definidos por el usuario
Typedef
- Define un nuevo nombre para un tipo de dato
-El nombre original sigue siendo valido
typedef <tipo> <nuevo nombre >;
typedef int positivo;
Ejemplo
typedef int positivo;
typedef int negativo;
int main(){
positivo a,b;
negativo c,d;
a=1;
b=2;
c=-a;
d=-b;
printf("%d %d %d %d %d %d %d %d",a,b,c,d);
}
Estructuras
1. Una estructura puede verse como una colección de variables que se referencia bajo un nombre en común
2. Cada una de estas variables se denominan "miembros" de la estructura. Otras denominaciones son: Campo-Elemento -Atributo
Declaración de estructuras
La definición de una estructura se realiza fuera de cualquier función, generalmente en la parte superior del archivo
Para definir una estructura requerimos:
-Un nombre
-Una lista de miembros
-nombre
-tipo
Declaración de estructuras
La declaración de una estructura no crea variables
Solo se define el nombre y sus miembros
Debe esta definida para poder ser utilizada(Posición en el código)
Declaración de estructuras
Struct mi_estructura{
int miembro 1; char miembro 2;
double miembro 3;
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